Potenciales evocados
(PE)
El estudio de los potenciales evocados es un procedimiento neurofisiológico que evalúa la función y la integridad de nuestro sistema nervioso y sus vías. A través de estímulos externos (visual, auditivo, eléctrico) o endógenos (procesamiento mental) podemos evaluar las vías visuales, auditivas, somatosensoriales y la atención y memoria de trabajo respectivamente entre otras.
¿Para qué está indicada esta prueba?
Es una técnica de apoyo para el diagnóstico y detección de alteraciones y lesiones, ayudando así as esclarecer sus causas.
También son útiles para el control evolutivo de procesos ya conocidos y detectar signos de una enfermedad que aún no ha provocado ningún síntoma.
Los resultados obtenidos son datos objetivos que ayudan a esclarecer la relación real entre lo que indica el paciente y la lesión real.
- Alteraciones de las vías sensitivas sensoriales (auditivas, visuales, …)
- Enfermedades como neuritis óptica, esclerosis múltiple, hipoacusias, traumatismos craneales, lesiones de médula espinal o neuropatías
- También está indicada para el riesgo de secuelas en pacientes en coma o anestesiados, en los que un examen neurológico no es concluyente.
¿Quieres saber más
sobre este tratamiento?
Estamos aquí para resolver todas tus dudas.
¡Ponte en contacto con nosotros!